R3D - Impresión 3D - Chile

Somos una empresa Belga-Chilena especializada en servicios de diseño e impresión 3D.

Nuestros servicios

Nuestros servicios de diseño e impresión 3D permiten resolver problemas en aplicaciones muy distintas.

Diseño 3D

¿Tienes una idea o un proyecto? ¿No sabes cómo hacer tu diseño en 3D? ¡Te lo diseñamos nosotros! Para luego llegar a imprimirlo o usarlo para otros fines.

Desarrollo de prototipos

Somos expertos en impresión 3D por FDM (Fused Model Deposition). Esta tecnología permite reconstruir cualquier forma geométrica, capa por capa, a partir de un diseño 3D.

Producciones pequeñas

¿Necesitas regalos corporativos? ¿Accesorios para eventos? En unos días podemos resolver su problema. A diferencia de los metodos de producción tradicionales cómo el moldeo por inyección, no se necesita molde. Esto permite ahorrar semanas de tiempo y reducir el costo de millones de pesos. También podemos personalizar cada diseño sin costo adicional.

Producciones grandes

Necesitan producir miles de piezas en poco tiempo. Ahora, con nuestra granja de impresoras 3D que trabajan día y noche, lo podemos hacer. Tenemos proyectos tanto para tanto la industría minera, el transporte o el rubro de la publicidad.

Tutorial

Imprimir en 3D en 3 pasos

Consigue el archivo 3D

El archivo puede ser de formato STL o OBJ. Se tiene que conseguir a partir un programa de diseño 3D o en ineternet. El sitio Thingiverse por ejemplo ya tiene millones de diseños que se pueden descargar de forma gratuita. ¿No sabes diseñar en 3D o no tienes tiempo? Ofrecemos servicios de diseño 3D.

Cotiza tu diseño

Si ya tienes el diseño 3D y solo necesitas imprimir un prototipo, lo puedes cotizar en linea aquí. Si necesitas un proyecto más grande, nos puedes enviar el diseño por mail y te contestaremos en la brevedad con una cotización. Hacemos descuentos por mayor para los proyectos más grandes.

Recibe tu pieza

Puedes pasar a buscar tu pieza en nuestra oficina o también tenemos opción de despacho. El despacho en Santiago vale $5.000 y fuera de Santiago se envía por pagar.

¿Qué se puede imprimir en 3D?

Materiales y Colores

El material que usamos por defecto es el PLA (ácido poliláctic). El PLA es un plástico hecho a partir de plantas (y no de petroleo) y es un estándar en la impresión 3D. Ademas de ser biodegradable, el PLA ofrece excelente terminaciones, es disponible en muchos colores (blanco, gris, negro, translucido, rojo, naranjo, amarillo, verde, azul, morado y marón) y es el más económico. Si tu proyecto necesita algo más especial, también tenemos una gran variedad de otros materiales como el ABS y PETG que tienen una resistencia mayor a la temperatura, material flexible, imitación madera, imitación metal etc.

Tamaño

Nuestra máquina más grande permite imprimir piezas de 50x50x50cm en una sola pieza. Si necesitan algo más grande se puede hacer también: la cortamos en varias partes para ensamblar y pegar después.

Post-proceso

Para dar un look más profesional a sus proyectos proponemos una gama de post-procesos como pintados o pulidos.

Precio

El valor de diseño se calcula a partir de una estimación del tiempo necesario para diseñar su archivo. El valor de la impresión 3D depende del peso de la pieza. Un programa estima el peso que va a tener la pieza y cobramos por gramo. Más grande la pieza, más va a pesar y mayor será su costo.

Algunos de nuestros proyectos

Algunos clientes

" Somos una empresa líder en el desarrollo y financiamiento de plantas fotovoltaicas en Chile, mayoritariamente dentro del mundo empresarial. Nuestra experiencia con R3D a sido exitosa y satisfactoria. La empresa siempre nos a entregado un servicio muy profesional y personalizado, cumpliendo con impresiones de primera calidad, muy bien diseñadas y en los tiempos de entrega programados. "

Alexander Decock, Gerente General - Solcor Chile

Tu proyecto está bajo buenas manos

Única empresa especializada en el diseño y la impresión 3D

Certificación de calidad

Tus impresiones están realizadas con máquinas de última tecnología; poseen corrección automatizada XY permitiendo fabricar con ángulos muy precisos que no van a depender del armado de la máquina. Contamos con una certificación de calidad profesional entregada por la plataforma Treatstock.

Gran capacitad de producción

Granja de impresoras 3D disponible, la cual nos permite producir gran cantidades en poco tiempo.

Equipo motivado de joven ingenieros y diseñadores

Somos joven ingenieros y diseñadores de Chile y de Bélgica, siempre concretando nuevos desafíos.

Solución ecológica

El material más utilizado es el PLA, un material biodegradable. Ademas apoyamos a instituciones que reutilizan el material de nuestros procesos que se preparan para ser desechados. La tecnología de impresión 3D permite producir de forma local: producir en Chile para el mercado Chileno disminuye la huella de carbono en el transporte y genera empleos nacionales.

Contáctanos

Email

contacto@r3d.cl

Teléfono

+56 9 8379 8309

R3D

Francisco Noguera 200, Piso 10
Providencia, R.M. Santiago Chile